El delantero panameño José Fajardo reveló que antes de convertirse en futbolista profesional "pulía y construía paredes en el Canal de Panamá", así lo confesó en una entrevista para el medio ecuatoriano El Comercio.
Fajardo, figura del 9 de Octubre de Ecuador, comentó que igualmente se dedicaba a otras tareas de construcción para ganarse el sustento.
"Era un trabajo duro", recuerda el ariete, convocado por Thomas Christiansen, entrenador de la Roja, para la ventana de este mes del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.
Ver También: 'El Bolillo', sobre el Honduras-Panamá: 'Este es el reto más grande en mi vida'
Fajardo explicó al medio sudamericano que entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. se ponía a las órdenes de su jefe para "hacer lo que tocará". Después, se iba rápidamente a los entrenamientos de su club.
"El fútbol era su pasión, pero en ese equipo no ganaba un sueldo, ni un incentivo económico", registra la nota.
"Sus compañeros le repetían a Fajardo que no servía para esos trabajos duros, que lo suyo era el fútbol y eso lo impulsó definitivamente a dejar las arduas labores", continúa apuntando El Comercio.
Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'
Cancha natural
Más adelante, Fajardo habló sobre cómo le tomó tiempo adaptarse al césped natural de las canchas del balompié ecuatoriano.
"Me dolían las rodillas y las pantorrillas, pero después todo pasó. Me enfoqué en jugar y rendir", explicó.
"La vida no es fácil, se tiene que sufrir. Yo estoy mentalizado en poder seguir con mi fútbol y ser un ejemplo para los niños, para la gente de mi barrio…", finalizó Fajardo.
entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. se ponía a las órdenes de su jefe para 'hacer lo que tocará'. Después, se iba rápidamente a los entrenamientos de su club.
12
goles lleva con su club.
28
años tiene José Fajardo.
2021
llegó al 9 de Octubre.